Ya te lo he dicho allí, eres muy bueno amigo: "no enjugaré mis lágrimas perezosas", por ti me alegraré por tu éxito... Estaré contenta por compartir papel contigo, al final me han seleccionado una historia...
No te imaginas lo que he disfrutado leyendo este divertido y surrealista relato. Empezando por el título (acertadísimo), siguiendo con el texto repleto de detalles y esa última voluntad del finado que cierra el relato de un modo magistral. Enhorabuena, Ximens.
Me he pasado por allí y esto es lo que he dejado dicho:
"Excelente pieza de Don Javier Ximens, que -tal como ya se ha expresado- puede ser tan almodovariana como digna representante del berlanguismo, ya que -bajo la premisa de un esquema de acción imposible- traza una historia tan absurda como verosímil dentro del plano fantástico.
NO menos excelente es la elección del narrador, que marca distancia gracias al plano semántico por el que ha optado el autor. El uso del lenguaje connotativo dota al texto de una gran potencia semiótica.
Ximens, este microcuento no sólo me encantó, también me sorprendió. Tu estilo costumbrista se ve potenciado aquí por el distanciamiento con el uso del narrador objetivo. Le auguro gran futuro en el certamen y si no, el tiempo. Abrazos
Lo he leído unas cuantas veces y seguramente alguna más caerá.Essta lleno de imágenes, sería un buen guion para un corto, porque es un micro muy cinematográfico. Esa viuda dentro del ascenso como una hornacina, la joven sirvienta con su soldado colgado del brazo, los niñas jugando a las chapas, el portero... Muy bueno, Ximens.
Buff es precioso, muy alto tiene que estar el nivel del concurso para que no quedes arriba. ¡Un saludo a todos los lectores de este magnífico blog! Si tenéis un ratito, pasáos por el mío a ver qué os parece ;)
Leído o escuchado, no pierde nada de su encanto. La vida y la muerte conviven tranquilamente, quizá seamos nosotros los que hacemos de ese encuentro algo especial. Pero siempre he pensado que no hay más que un simple cambio de papeles, de activo a pasivo y en tu texto se refleja bien mi idea. La chica y el soldado, el ascensor a modo de hornacina, la gente subiendo y bajando por la escalera. Imágenes extraordinarias de la ida entre la muerte o la muerte entre la vida. Me encantó, desde luego que sí. Enhorabuena, mereces que tus textos tengan sonido.
Hola Ximens. Vengo de la Esfera y, verdaderamente me ha encantado tu historia y te felicito. Allí, he dejado dicho esto:
"Nos llevas de la mano a imaginar escenas cargadas de surrealismo o quizá no tanto. Hay situaciones, para los que ya tenemos una edad, que me son frecuentes de mi época infantil: las chapas. Y esos porteros de finca que estaban siempre para "ayudar" a los vecinos en apuros. ¡¡¡Genial, estupendo, divertido...!!!
Es un gran relato como no podía ser de otra manera. Te felicito porque pienso que tienes un gran nivel en esta afición que nos atrapa a tantos y tantas.
Un abrazo muy grande al autor y otro también para el narrador."
Y aquí, en tu casita, te dejo otro mucho más grande aún.
Me ha parecido un corral de vecinos de lo más entretenido: costumbrista, con sus toques de España cañí y de humor negro. No te he puesto nada en La Esfera, porque no sería honrado darte un +1 o comentarte sin haberlo hecho con los demás. Y es que me llevo un despiste... Bueno, pues eso: que me agrada leerte. Abrazos.
Ya te lo he dicho allí, eres muy bueno amigo: "no enjugaré mis lágrimas perezosas", por ti me alegraré por tu éxito... Estaré contenta por compartir papel contigo, al final me han seleccionado una historia...
ResponderEliminarBesicos salados, amigo.
No te imaginas lo que he disfrutado leyendo este divertido y surrealista relato.
ResponderEliminarEmpezando por el título (acertadísimo), siguiendo con el texto repleto de detalles y esa última voluntad del finado que cierra el relato de un modo magistral.
Enhorabuena, Ximens.
Un abrazo.
Me he pasado por allí y esto es lo que he dejado dicho:
ResponderEliminar"Excelente pieza de Don Javier Ximens, que -tal como ya se ha expresado- puede ser tan almodovariana como digna representante del berlanguismo, ya que -bajo la premisa de un esquema de acción imposible- traza una historia tan absurda como verosímil dentro del plano fantástico.
NO menos excelente es la elección del narrador, que marca distancia gracias al plano semántico por el que ha optado el autor. El uso del lenguaje connotativo dota al texto de una gran potencia semiótica.
Dejo -aquí- mis aplausos para Don Javier."
Pues eso, maestro, que le aplaudo.
Un abrazo,
Vaya también un aplauso mío : splash, splash. También me acerqué allí y te dejé mi comentario.
ResponderEliminarComo ya te dije : aún espero a que tus personajes hablen. ;) Me gustó un montón Ximens.
Chao y un abrazo
Ximens, este microcuento no sólo me encantó, también me sorprendió. Tu estilo costumbrista se ve potenciado aquí por el distanciamiento con el uso del narrador objetivo.
ResponderEliminarLe auguro gran futuro en el certamen y si no, el tiempo.
Abrazos
Ximens, de allí vengo. Todavía sumergida en esa colmena humana tan inusual y familiar, tan rica y surrealista que nos has regalado.
ResponderEliminarGenial.
Un besooooo caluroso, demasiado calurosooo
Pasé, leí y no pude comentar, pero te dejé un más 1. Excelente y divertido. Enhorabuena y besos desde el aire
ResponderEliminarLo he leído unas cuantas veces y seguramente alguna más caerá.Essta lleno de imágenes, sería un buen guion para un corto, porque es un micro muy cinematográfico. Esa viuda dentro del ascenso como una hornacina, la joven sirvienta con su soldado colgado del brazo, los niñas jugando a las chapas, el portero...
ResponderEliminarMuy bueno, Ximens.
Besitos
Poco añadiré a lo que te han dicho aquí y allá. Que puede ser uno de los elegidos... seguro.
ResponderEliminarUn saludo indio
Mitakuye oyasin
Buff es precioso, muy alto tiene que estar el nivel del concurso para que no quedes arriba.
ResponderEliminar¡Un saludo a todos los lectores de este magnífico blog! Si tenéis un ratito, pasáos por el mío a ver qué os parece ;)
Te repito mi comentario aquí también, cómo no.
ResponderEliminarLeído o escuchado, no pierde nada de su encanto. La vida y la muerte conviven tranquilamente, quizá seamos nosotros los que hacemos de ese encuentro algo especial. Pero siempre he pensado que no hay más que un simple cambio de papeles, de activo a pasivo y en tu texto se refleja bien mi idea. La chica y el soldado, el ascensor a modo de hornacina, la gente subiendo y bajando por la escalera. Imágenes extraordinarias de la ida entre la muerte o la muerte entre la vida. Me encantó, desde luego que sí. Enhorabuena, mereces que tus textos tengan sonido.
Tu micro está lleno de vida, una vida surrealista que se mezcla con la otra cotidiana y más aburrida.
ResponderEliminarUn relato que no deja indiferente y que arranca sonrisas, algo nada fácil y muy valioso.
Tendrás tu merecido premio.
Felicidades.
Genial. Todavía no se me ha quitado la sonrisa de la boca. Enhorabuena
ResponderEliminarAllí estuve. Lo leí en vacaciones, pero no pude comentar. Jo, ya tiene ganador La Esfera. Y me alegro por la calidad.
ResponderEliminarOtro, éste porque sí.
Dejé un +1 porque me gustó mucho cuando lo leí. Mucha suerte, me gusta competir con relatos tan buenos como el tuyo.
ResponderEliminarBesos
Hola Ximens.
ResponderEliminarVengo de la Esfera y, verdaderamente me ha encantado tu historia y te felicito. Allí, he dejado dicho esto:
"Nos llevas de la mano a imaginar escenas cargadas de surrealismo o quizá no tanto. Hay situaciones, para los que ya tenemos una edad, que me son frecuentes de mi época infantil: las chapas. Y esos porteros de finca que estaban siempre para "ayudar" a los vecinos en apuros.
¡¡¡Genial, estupendo, divertido...!!!
Es un gran relato como no podía ser de otra manera. Te felicito porque pienso que tienes un gran nivel en esta afición que nos atrapa a tantos y tantas.
Un abrazo muy grande al autor y otro también para el narrador."
Y aquí, en tu casita, te dejo otro mucho más grande aún.
Me ha parecido un corral de vecinos de lo más entretenido: costumbrista, con sus toques de España cañí y de humor negro.
ResponderEliminarNo te he puesto nada en La Esfera, porque no sería honrado darte un +1 o comentarte sin haberlo hecho con los demás. Y es que me llevo un despiste...
Bueno, pues eso: que me agrada leerte.
Abrazos.
Ha quedado finalista, pero lo mismo podría haber ganado. El micro tiene calidad suficiente para ello.
ResponderEliminarEnhorabuena, Ximens.
Un abrazo.