sábado, 15 de febrero de 2014

Agentes del orden

Ilustración de Alex Dukal

            Oí sonidos suaves que procedían del salón, me asusté y desperté a mi marido. Juan cogió el calzador dispuesto a defender nuestro hogar y nuestras vidas. Allí abajo estaba el policía, con un plumero en la mano derecha y colocando los cacharos con la izquierda, la linterna en la boca. Llamé al servicio de alerta. Cuando oyó el ruido de cadenas saltó por la ventana, pero aún así le dio tiempo a sacudir el polvo del ficus. Al instante hizo presencia un grupo de ladrones con modernos medios de desorden, desbarataron los cajones, repartieron los platos sucios por los muebles, borraron las pistas impolutas e incluso hubo algún buen ladrón que sacó los restos de tortilla del cubo de la basura y los puso encima del televisor. Uno, posiblemente el más cobarde, saltó por la ventana persiguiendo al agente. Después de dejar la casa patas arriba, el capo nos dijo que parecía que no sobraba ningún objeto, que le detendrían pero que no serviría de nada, a las veinticuatro horas estaría volviendo a poner orden en las casas. Esa mañana, Juan y yo llegamos temprano al trabajo y con el temor de que cualquier día los policías puedan entrar en casa y recoger el cuarto de los niños.

* * *


Este microrrelato ha quedado finalista en el Concurso de Lamicrobiblioteca correspondiente al mes de enero, junto con otros amigos. Pinchad en la imagen si queréis leerlos.




18 comentarios:

  1. Felicidades, Sr. Ximens, ya estás por partida doble, si no me equivoco en La Micro. Y con el nivel que hay!! Me alegro muchísimo. Cada vez escribes mejor y estas cosas lo demuestran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ximens, un placer compartir galardones con usted.
    Tu micro quedó muy bien.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  3. Como en el caos no hay error, todo puede estar patas arriba. Eso entiendo yo al menos.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  4. Un micro desconcertante. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Una situacion dificil de entender, pero ya se sabe que la policía y los ladrones hacen mucho barullo cuando llegan.
    Enhorabuena, y por cierto ya suprimí la música en mi blog, espero que así te sea mas facil leer mis historias.
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ximens.

    No me he enterado muy bien de lo que sucedía en la historia... Tanto caos me ha dejado fuera de juego.
    Enhorabuena por ser finalista y a ver si el mes que viene (o cuando sea el próximo) estás "arribotas".

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ximens, el surrealismo se te da de rechupete. Has logrado un ritmo delirante para una historia delirante. Felicidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bravo, como soy tan caotica me encanto¡¡¡

    Felicidades , te lo mereces de sobra

    Besos ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena , no meextraña que haya quedado finalista es genial.

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena, Ximens!

    Dispone tu micro de un surrealismo muy bien ejecutado. Me gustó mucho y te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Javier, acaba de entrar y veo que quedaste finalista en este concurso. Enhorabuena no hay duda que seguirán muchos más triunfos. Un saludo, Sotirios.

    ResponderEliminar
  12. JA JA JA . QUIERO UNOS CUANTOS AGENTES DE ESOS EN MI CASA.

    ResponderEliminar
  13. Divertidísimo, querido mío... y muy bien hilado.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno Ximens, el mundo al revés. O estamos ya en ese punto? en todo caso me ha servido para desperezar mis mandíbulas y reir un poco la situación estrambótica.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

  15. ¡¡Felicidades amigo Ximens!!.... ¡antes tenía que haber llegado a felicitarte! y ahora llego con más energía. Que tus letras fluyen en ascendente es indudable. Me ha gustado mucho y yo creo que tu calidad se ve recompensando cada vez que te empeñas en ello con tu prosa más limpia de artificios. —Bueno es una opinión, sólo una opinión— :)

    Besos hasta Toledo desde un cielo azulado del Norte al que creíamos perdido.

    ResponderEliminar
  16. Mira que he tardado en llegar hasta esta casilla y bien que lo siento. Dejé mi enhorabuena en la MB, pero -aún no sé cómo- no llegué hasta aquí.

    Ahora lo hago para dejar mis aplausos, manifestar la alegría por el éxito del micro y del autor y reafirmar mi convencimiento de que es la primera mención -si la memoria no me falla- pero no será la última, ni lo mejor que obtengas del Concurso.

    Excelente pieza, sin duda. Me alegro que haya obtenido el reconocimiento que se merece.

    Un abrazo grande y avergonzado.

    ResponderEliminar
  17. Bonito texto Xavier, me ha gustado mucho este liosos camarote de los hermanos marx lleno de vitalidad y movimiento tranmites mucha acción y empuje. Abrazos

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades, Ximens! Realmente encantador; es un placer leerte.
    Te dejo mis saludos (feliz jueves). Loretta Maio

    ResponderEliminar

Debido a la cantidad de spam que estoy recibiendo tendré que no admitir los "Anónimos".