lunes, 24 de febrero de 2014

La cruzada de Marcelorámix


Combate entre el Carnaval y la Cuaresma - Bruegel el Viejo, 1559

            En el año 2000, toda Hispania estaba ocupada por los cristianos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles toledanos resistía aún al evangelizador, por ello, la jerarquía romana envió al padre Marcelo Rámiz, extremeño, un auténtico templario, para que les sometiera a la Fe Verdadera. Al llegar a aquel pueblo perdido entre los montes tuvo que decidir si exterminaba a los nativos con plagas celestiales o se integraba en sus costumbres paganas y —lobo a oveja— atraía a las bestias al rebaño divino. Don Marcelo vio la oportunidad cuando el cielo les cayó encima y el diluvio se llevó el salón de baile.
            Catorce años después no se entiende ningún carnaval sin la fiesta de máscaras organizado en las dependencias parroquiales. Adelanta el tapado de imágenes para que no vean el bautismo de vírgenes, la comunión de nalgas, la confirmación de perversiones sexuales, la consagración de deseos y la resurrección de pasiones jubiladas. Mientras entre los bancos, capillas y confesionarios se festeja la bacanal de la carne, con la pila bautismal rellena con el mejor vino de misa, el cura Marceloramixdesde el púlpito— hace inventario de los ausentes para el informe al obispado de los cristianizados en el ejercicio.

***
Con este microrrelato participo en la propuesta del mes de febrero (con el tema «en la fiesta de máscaras», «Esta noche te cuento»      
Pinchad AQUÍ si queréis leer el relato y los comentarios recibidos en el blog de los organizadores.
Ilustradora del mes: Sara Lew





11 comentarios:

  1. Estos curas siempre han sido muy taimados...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Magnífico Ximens, me ha encantado esa mezcla de historia, costumbres, perversiones y todo las falsedades de la hipocresía. Vuelvo a rfepetirte, que MAGNÍFICO.
    Por cierto, te contesté en mi blog y no sé si lo has visto. la imagen de mi blog es: La Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real, ni ciudad.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA que buenas risas con los invencibles galos y ahora con los toledanos!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ximens, nada más comenzar a leer, me has arrancado una sonrisa al hablar del pueblecito encerrado entre montes. A partir de ahí me he ido imaginando la acción en el mío que cumple todos los requisitos para ser el protagonista.
    Qué buen rato he pasado!.
    Suerte!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico Javier, con un vocabulario rico y rizando el rizo con una sonrisa de por medio.

    abrazos enormes

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues ya ando por aquí a quedarme leyendo tus estupendos cuentos. Con la sonrisa puesta todo el rato. Este relato tiene mucha miga y espero que gane.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ximens.
    Te lo dejé dicho en ENTC... Me tengo que dejar caer por tus montes.
    Muchísima suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Siempre tan acertado y fino. Desde luego que se te da bien esto de construir mundos alternativos tan cercanos y divertidos. Ya sabes que los extremeños son cabezones, no podía ser de otra manera. Un aplauso, maestro.

    ResponderEliminar
  10. Que locura!.. Aquello de resurrección de pasiones me suena familiar!

    ResponderEliminar

Debido a la cantidad de spam que estoy recibiendo tendré que no admitir los "Anónimos".