Estaba
con la inaccesible mujer de mi vida, la que siempre deseé. Había sido ella la
que se fijó en mí y me sedujo. Era como estar en un sueño del que no quería
despertar, y me quedé dormido.
Pues eso, muy preciso. Y lo mejor es que seguirá siendo la mujer de sus sueños siempre (también dijo Ana lo mismo antes) Por curiosidad, ¿te inspiraste en el cuadro? ¿o es para ilustrar el micro? Bueno, sea como sea está bien inserto todo. Un abrazo.
Me gusta eso de darle la vuelta. En lugar de ser un sueño del que se despierta, ser una vigilia que nos conduce al sueño. Me gustó, aunque quizás le daría más cancha al título. Un abrazo, Javier.
Ya sabéis que no respondo comentarios, pero sí preguntas: Pablo, el relato lo escribí hace dos años, la ilustración de Van Gogh surge después, a la hora de publicar en el blog. Víctor, tienes razón, es todo este tiempo no supe dar con el título adecuado, pero es que soy siestero y Morfeo es mi dios (jeje). Isa, para contar una historia en dos frases lo mejor es hacerlo justo antes de la hora de la siesta (jeje). Aprovecho para daros las gracias por comentar y leer, son puntos que acumulo para canjear por vida.
Y tan perverso... Si me lo hubieras hecho a mí podías haberte dado por muerto.
Muy bueno, como siempre. ¿Qué más decir? Lo que vengo diciendo siempre, que es estupendo el poder transmitir tanto en tan poco. Y quedo, nuevamente, rendida a sus pies.
Una contradicción real como la vida misma, y con el punto de absurdo de los sueños. Lo que más me gusta es que la última frase, para mí, es ambigua y encierra una voluntad que está al otro lado, en la vigilia. Un clavo muy bien clavado, Ximens. Abrazos
Amigo Javier, eso es lo que tienen los sueños y lo mejor es quedarse ahí dormido, y seguir soñando. Lo que no sé es si tu personaje está dormido, o simplemente se lo hace, y por el rabillo del ojo mira y se deleita, luego se duerme y comienza de nuevo. Un abrazo
Jeje, Arte. Es que si respondo comentarios no escribo relatos. Voy como decía Faustino "Mejor que unos y peor que otros". Estoy lanzado con un proyecto para una antología (a ver si me incluyen), con el concurso de la Microbiblioteca y empezando a engancharme al Rec. Por lo demás, buscando quién coño ha votado al PP, para que me ayude con las medicinas, las tasas de la Universidad de mi hijo, los impuestos de la Botella, y de paso algún currele, que va ya para cinco años. En general bien, pues.
A veces, tanto, tanto desear algo y pasa por nuestra puerta y lo dejamos pasar. Un beso muy grande Ximens, siento no poder visitarte con la frecuencia que quisiera.
Ximens, es tu relato esa experiencia que todos hemos vivido al soñar con lo deseado y no querer despertar, porque somos conscientes que solo en el mundo de los sueños se materializa. Da mucha rabia la verdad.
Buen juego de realidades que me deja pensado, en si es mejor dormir toda la vida o no soñar nunca.
Un micro muy micro y muy bueno. Se lee muy pronto, pero a mí me ha dado para pensar un rato largo. Me lo imagino durmiéndose intencionadamente para no quedarse sin sueño. Seguro que te escucho pronto en ReC. Un abrazo y suerte.
Qué reflejo de realidad. Es como mirar al contrario, como un negativo de lo que se percibe. Ya te leí algo en esta línea, alguien que no se encontraba, no recuerdo el ´titulo, pero me causó la misma sensación de desdoblamiento. Hay deseos que cuando se cumplen siempre traen una letra pequeña que nos estropea la jugada. me quedo desdoblada, mirando en reflejo para esta tarde.
Un abrazo musical, de esos que llegan a todos lados.
Ximens, me has dicho en alguna ocasión que a ti te cuesta mucho escribir. Definitivamente, no te creo. Este micro da fe de lo contrario. Perfecta construcción de relato, en tres frases.
Me inclino ante esta habilidad tuya para condensar historias, para sorprender a quienes te leemos con ellas, para emocionar con ese sello tan personal que imprimes siempre a tus escritos. Un abrazo, Ximens
¿Pero cómo te has podido quedar dormido Ximens? Menos mal que el enamoramiento es un estado de imbecilidad transitoria... que decía Ortega y Gasset. Es estupendo este cuento.
Ximens, ¿cómo puedes contar una historia así en apenas dos frases? Consigues lo que yo ni en sueños. Tal vez deba quedarme dormida, Perverso, Ximens.
ResponderEliminarNo se puede creer! se quedó dormido!jaja. Y claro, es la mujer de sus sueños. :)
ResponderEliminarMe encantó.
Besos!
¡Qué dos frases más precisas!. Es lo que suele pasar en los momentos de máxima dicha ¡que va uno y se duerme por agotamiento!. ;)
ResponderEliminarA mí me ocurrió una vez que.... (bueno que esto igual no procede...).
Besos Ximens, y la elección del artistazo pintor ¡una maravilla!.
Claro, cuando uno no quiere despertar, se queda dormido. Incluso cuando uno quiere despertar, también.
ResponderEliminarUn abrazo, Ximens.
PD: Vente pa Madrid, vente oseluí... Yo voy ya calentando.
Como dice Laura, precisión en dos frases...y creatividad, y sueños, y vida, y amor y...Ximens.
ResponderEliminarabrazo enorme!
Pues eso, muy preciso. Y lo mejor es que seguirá siendo la mujer de sus sueños siempre (también dijo Ana lo mismo antes)
ResponderEliminarPor curiosidad, ¿te inspiraste en el cuadro? ¿o es para ilustrar el micro? Bueno, sea como sea está bien inserto todo. Un abrazo.
Me gusta eso de darle la vuelta. En lugar de ser un sueño del que se despierta, ser una vigilia que nos conduce al sueño. Me gustó, aunque quizás le daría más cancha al título. Un abrazo, Javier.
ResponderEliminarPrecisión, eso es lo que destaco de esta pieza calibrada con oficio, Ximens.
ResponderEliminarTal como apunta Víctor, el uso de esa inversión es lo que convierte a este micro en una joya.
Grande, grande. Me descubro y aplaudo de pie.
Un abrazo.
Ya sabéis que no respondo comentarios, pero sí preguntas: Pablo, el relato lo escribí hace dos años, la ilustración de Van Gogh surge después, a la hora de publicar en el blog. Víctor, tienes razón, es todo este tiempo no supe dar con el título adecuado, pero es que soy siestero y Morfeo es mi dios (jeje). Isa, para contar una historia en dos frases lo mejor es hacerlo justo antes de la hora de la siesta (jeje).
ResponderEliminarAprovecho para daros las gracias por comentar y leer, son puntos que acumulo para canjear por vida.
Y tan perverso...
ResponderEliminarSi me lo hubieras hecho a mí podías haberte dado por muerto.
Muy bueno, como siempre. ¿Qué más decir? Lo que vengo diciendo siempre, que es estupendo el poder transmitir tanto en tan poco.
Y quedo, nuevamente, rendida a sus pies.
Un beso, precioso.
¡Anda que quedarte dormido! ¿Qué pensaría la moza?
ResponderEliminarEsa antítesis con la que juegas es la que le hace chulo y le evita caer en el foso de los micros olvidados.
Un abrazo, dormilón
Yo destaco tu habilidad para contar con agilidad y gracia tanto en tan sólo tres líneas escasas.
ResponderEliminarMe quito mi imaginario sombrero y quedo a la espera del próximo.
Saludos.
Ximens, qué bueno el micro y qué manera más sutil de huida se le ocurre al personaje.
ResponderEliminarabrazos
Sí, si fue perverso Morfeo, al dejarlo dormido.
ResponderEliminarBreve y conciso dos cualidades muy importantes cuando se quiere contar algo tan bien contado como este relato.
Me ha gustado mucho.
Besicos
Tanto soñar y mira para qué, se quedó dormido.
ResponderEliminarUna joyita esta que ha producido tus siestas. Me tendrás que explicar que le das a Morfeo.
Besitos
Y ¿qué soñabas? Me ha gustado Ximens
ResponderEliminarUna contradicción real como la vida misma, y con el punto de absurdo de
ResponderEliminarlos sueños. Lo que más me gusta es que la última frase, para mí, es ambigua y encierra una voluntad que está al otro lado, en la vigilia.
Un clavo muy bien clavado, Ximens. Abrazos
Ay, dormir, dormir..teniendo tanto frente a los ojos. A veces pasa.
ResponderEliminarUn saludo.
Amigo Javier, eso es lo que tienen los sueños y lo mejor es quedarse ahí dormido, y seguir soñando.
ResponderEliminarLo que no sé es si tu personaje está dormido, o simplemente se lo hace, y por el rabillo del ojo mira y se deleita, luego se duerme y comienza de nuevo.
Un abrazo
Divertido el micro Ximens. Hacéis buena pareja el Gogh ese y tú, aunque a mi me gusta más Juanlu.
ResponderEliminarPuesto que no respondes comentarios, sólo preguntas, ahí va la mía, ¿qué tal vas?
Abrazos
Jeje, Arte. Es que si respondo comentarios no escribo relatos. Voy como decía Faustino "Mejor que unos y peor que otros". Estoy lanzado con un proyecto para una antología (a ver si me incluyen), con el concurso de la Microbiblioteca y empezando a engancharme al Rec. Por lo demás, buscando quién coño ha votado al PP, para que me ayude con las medicinas, las tasas de la Universidad de mi hijo, los impuestos de la Botella, y de paso algún currele, que va ya para cinco años. En general bien, pues.
ResponderEliminarEres un monstruo, y con la que cae, además, simpático. Mucha suerte. Un abrazo
ResponderEliminarA veces, tanto, tanto desear algo y pasa por nuestra puerta y lo dejamos pasar. Un beso muy grande Ximens, siento no poder visitarte con la frecuencia que quisiera.
ResponderEliminarSi es que algunos dioses son como todos...
ResponderEliminar:D
Es fantástico.
Un beso
No puedo añadir mucho más de lo que ya han dicho, pero esas frases son geniales, precisas, locas, absurdas como el mismo amor.
ResponderEliminarBesos
Yo también soy muy dormilona, Ximens, así que igual me ha pasado lo mismo y ni me he dado cuenta.
ResponderEliminarUn bostezo!
Ximens, es tu relato esa experiencia que todos hemos vivido al soñar con lo deseado y no querer despertar, porque somos conscientes que solo en el mundo de los sueños se materializa.
ResponderEliminarDa mucha rabia la verdad.
Buen juego de realidades que me deja pensado, en si es mejor dormir toda la vida o no soñar nunca.
Abrazos.
Un micro muy micro y muy bueno. Se lee muy pronto, pero a mí me ha dado para pensar un rato largo. Me lo imagino durmiéndose intencionadamente para no quedarse sin sueño.
ResponderEliminarSeguro que te escucho pronto en ReC.
Un abrazo y suerte.
Cortito pero muy expresivo , genial el micro.
ResponderEliminarUn saludo.
De esos micros que hay que leer varias veces... y te engancha sin remedio.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues ten cuidado, no sea que al despertar, ella te esté soñando.
ResponderEliminar¡Qué bueno, qué bueno!
Besos
Es una obra maestra, Ximens.
ResponderEliminarFelicidades.
Qué reflejo de realidad. Es como mirar al contrario, como un negativo de lo que se percibe. Ya te leí algo en esta línea, alguien que no se encontraba, no recuerdo el ´titulo, pero me causó la misma sensación de desdoblamiento. Hay deseos que cuando se cumplen siempre traen una letra pequeña que nos estropea la jugada. me quedo desdoblada, mirando en reflejo para esta tarde.
ResponderEliminarUn abrazo musical, de esos que llegan a todos lados.
Ximens, me has dicho en alguna ocasión que a ti te cuesta mucho escribir. Definitivamente, no te creo. Este micro da fe de lo contrario. Perfecta construcción de relato, en tres frases.
ResponderEliminarChapeau.
Besos.
Eso sí que es tener mala suerte, Ximens...
ResponderEliminarUn abrazo.
HD
Si se quedó dormido es porque el encuentro fue muuuuy agradable. Un abrazo somnoliento.
ResponderEliminarMe inclino ante esta habilidad tuya para condensar historias, para sorprender a quienes te leemos con ellas, para emocionar con ese sello tan personal que imprimes siempre a tus escritos. Un abrazo, Ximens
ResponderEliminarEs que no nos podemos relajar, hay que estar despierto en esto del amor.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
un abrazo
fus
¿Pero cómo te has podido quedar dormido Ximens? Menos mal que el enamoramiento es un estado de imbecilidad transitoria... que decía Ortega y Gasset. Es estupendo este cuento.
ResponderEliminarBrevedad, concreción.
ResponderEliminarMagnifica historia, Ximens.
Como se nota la evolución del escritor.
Un abrazo
Miguel
Microrrelatos con mayúsculas.
ResponderEliminarMe gusta ese juego de sueños.
Un abrazo.
Recuerdos por Madrid.