jueves, 27 de septiembre de 2018

La mujer de la estación

(Fotografía de Vivian Maier)



            Todas las tardes baja a la estación convencida de que volverá arrepentido. Pero ella lo hará sufrir, pagará por estos años sin una carta en la que pida perdón o dé razones. Todas las tardes, desde Oropesa a la estación, con alas de esperanza cuesta abajo, para regresar cuesta arriba con el peso de la frustración. Cuando llega el tren procedente de Madrid, envuelto en vapor y chirridos de llanto, pasa las manos por los pliegues de su falda, se estira la chaqueta, alza la barbilla, el corazón se le acelera, y ella se bate entre la ilusión y el temor. Los vecinos del pueblo, acostumbrados a su uniforme de viuda, la ven como si fuera el jefe de una estación de luto. Durante un tiempo trató de disimular, que si entretenimiento, ver gente diferente, observar las parejas tras los cristales. Pero ya no finge. Ella está esperando a su prometido, aquel joven que le juró amor y felicidad, y que un día desapareció sin decir adiós.
            Mas ese joven no volverá porque nunca se fue, sus restos descansan no muy lejos de allí, en una fosa cerca del cambio de agujas.
            Algunos, en el pueblo, lo saben, pero callan.


* * *

Con este microrrelato he participado en la convocatoria del concurso Esta Noche Te Cuento, en el que se proponía crear una historia inspirada en la fotografía realizada por Vivian Maier. 

8 comentarios:

  1. Qué grande puede ser el amor y la esperanza. Es muy bonito tu relato Ximens. La foto es muy sugerente pero a mí me ha llevado días desarrollar la idea que me vino a la mente el día que la descubrí. Suerte y felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es el amor... buen relato como es normal en ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estan largo el olvido... como dijo el poeta, y duele, cuando alguien como tú bien lo transmite desde aquellos montes, a miles de kilómetros, hasta este lado del charco.
    Felicitaciones Javier y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El amor y el silencio. No querer darse por vencida. Precioso micro. Me encantaría saber más detalles: Paisaje, como se conocieron...

    Abrazo enormísimo querido Ximens

    ResponderEliminar
  5. Magnífico relato que muestra y esconde momentos y sentimientos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Ximens.
    Te he nominado para el Blogger Recognition Award 2018. Puedes leerlo en https://misrelatosyotrascosas.blogspot.com/2018/10/he-sido-nominada-para-elblogger.html#comment-form
    Feliz semana.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo pensando en la hipocresía de quienes saben la verdad y no dicen nada. Muy buen relato

    ResponderEliminar

Debido a la cantidad de spam que estoy recibiendo tendré que no admitir los "Anónimos".