
Hay en Xixón, Asturias, un mago de las letras que atiende por el nombre de Adivín Serafín y mantiene el blog Diario de Incontinencia.
Hoy, junto al escritor Propílogo, me ha metido en su bola de cristal.
Acercaros por allí y disfrutad de un par de microrrelatos y algunas confidencias de cómo nacieron.
Luego, pasead por su casa y gozad de los poemas y relatos que, como sus lienzos escritos, os trasladaran al mágico mundo de la ficción que crea este nuevo amigo, e incluso, al final (abajo del todo) podréis daros un paseo fotográfico por su hermoso pueblo asturiano.
Gracias, Ximens, ahora mismo le hago una visita.
ResponderEliminarPor cierto, tengo el ordenador llenito de virus que me están impidiendo poder dejar comentarios, aprovecho ahora para felicitarte por tu premio merecido en La Esfera.
Sigo leyéndote e intentando dejarte mis comentarios.
Un beso
Pues lo primero darte la enhorabuena por la invitación de Adivín. Después decirte que no conocía el micro del dragón. Es fantástico. Y por último, recordarte que me gusta cómo escribes (ya te lo había dicho antes) Tienes un estilo muy particular donde la ironía campa a sus anchas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ximens, ¡Enhorabuena por reseña de Adivin! Queda fantástica, además me gustó mucho tu explicación sobre como surgen tus microrrelatos.
ResponderEliminarUn abrazo y a seguir así.
¡Glups! Disculpa, Ximens. Te he adjudicado el del dragón... Si es que las prisas no son buenas pá ná.
ResponderEliminarAhora sí, ya he leído el tuyo: 'Tolerancia', gran título para un micro que nos muestra todo su significado de respeto e igualdad.
Un abrazo.
Ximens, "Tolerancia" me ha encantado, muy tierno bien escrito, encantador, de una sensibilidad extrema. Enhorabuena por esa microinvitación. He disfrutado mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarme ha encantado todo lo que dicen de ti, es precioso y un buen reconocimiento a tu trabajo. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarsara m de cessione del quinto
Genial, Ximens. Allá que voy.
ResponderEliminarBesos
Ximens, para allí que marcho, ilustres invitados tiene hoy esa casa. Luego vuelvo.
ResponderEliminarRecojo gustosa la invitación y me presento en un santiamén.
ResponderEliminarUn saludo
Voy corriendo...
ResponderEliminarBesos desde el aire
De allí vengo, amigo Ximens, y quiero decirte que tu "Tolerancia" me parece un micro redondo. Lleva su dosis de ambigüedad, esa que tan bien le sienta a los micros. Lo has bordado. Y, como siempre te observo, ese trasfondo de ternura que tanto me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dicen que el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija... Voy a conocerles un poquito más.
ResponderEliminarBesos.
Me pasé por allí más temprano, a la hora del café de sobremesa.
ResponderEliminarHas elegido un relato fantástico para presentarte en la casa del bueno de Adivín. De los mejores, sin duda.
Para mí es un orgullo ver a los amigos luciendo sus letras.
Un abrazo,
Buena elección, Ximens. Me alegra tener estas alegrías estos días.
ResponderEliminarTambién me he pasado por allí, y me he deshecho en abrazos por los buenos logros que tienes con ese proceso creativo que nos cuentas. Tu micro elegido me ha gustado mucho, Ximens.
ResponderEliminarOtro abrazo.
De allí vengo. Tolerancia, ya te lo he dicho allí, me parece una exquisitez. Me encanta que quede en el aire a qué fila se encamina, porque realmente él se dirige a la suya, sin más. Yo tengo algo que toca el mismo tema por ahí.
ResponderEliminarUn abrazo.
PD. Oye, gracias por tus visitas, os tengo un poco abandonaos, pero lo remediaré en cuanto mi casa vuelva a ser un hogar.
Visitado, visitado. Sigo tus intuiciones y tus certezas.
ResponderEliminarXimens, vengo de leer ene Adivín Serafrín las dos entradas de los invitados, me han encantado ambas, la explicación, he leído un poquito más...
ResponderEliminar¿sabes? tiene buen ojo para elegir a sus invitados, el amigo Nel.
Abrazos
voy hacia alla.
ResponderEliminarPd: Te invito a visitar mi blog de cine, ahí también publico cuentos.
Gracias a vosotros se hace la sección de microinvitados. Para mi es un lujo contar con vosotros.
ResponderEliminarSaludos incontinentes
Me ha encantado "Tolerancia", destila mucha ternura.
ResponderEliminarUna vuelta muy amena por los mundos del Adivín Serafín, incluido ese apunte sobre como te organizas el proceso creativo :)
Saludos
Llevo un poco de retraso en la visita de los blogs, en cuanto me ponga al día me paso a verlo. Gracias.
ResponderEliminarImagino que una maravilla estar en casa de Adivín junto a Gabriel.
ResponderEliminarRespecto al micro, me encanta el final incierto, oculto (no decir dónde va, qué más da) y feliz que dejas. Esa tolerancia que permite colocarse a cada uno en el lugar en el que más cómodo está. Incluso separando. Lo hermoso ya sería no tener que hacer filas, pero...
Ardo en deseos de ver cómo nos muestras la historia de la anciana, la ventana, los pajarillos y el cartón de leche.
Saludos
He disfrutado mucho leyéndote en casa de Nel junto a Propílogo. Interesante tu proceso creativo y el micro que expones allí tiene mucha ironía, profundidad y un final esperanzador.
ResponderEliminarEnhorabuena y un abrazo!