domingo, 21 de agosto de 2011

Mercaderes en el Templo


Al aeródromo de Cuatro Vientos se acercó Daniel con su mujer y sus dos hijos. Desde que perdió el trabajo y el Banco X se quedó con su piso viven en casa de sus padres. Ahora solo tiene que esperar a que se mueran y le dejen la vivienda. Al descubrir que el dinero que el usurero le había negado se había invertido en financiar la visita del representante de Dios en la Tierra, quiso compartir con su familia el buen fin dado a su miseria. Y allí vio al Diablo, en persona, con su traje azul y corbata roja, rodeado de púrpuras y su Santidad dándole la comunión.
(Cuadro: La purificación del templo, El Greco)

14 comentarios:

  1. Si Ximens, tienes toda la razón, la iglesia no tiene verguenza, y espero que sea quien sea ese Dios al que representan, el dia de mañana les pase cuentas de sus fiestas y boatos mientras dejaban morir de hambre a millones de personas.

    ResponderEliminar
  2. El mundo está loco, aunque se vistan de seda y se pongan corbatas, se le ve el rasero!!

    Estupendísimo micro, Ximens.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ayer discutí con mi señora madre sobre las pintas de los indignaos y las pintas de los fans del Papa. Yo le dije que hay de todo en todas partes, pero que me da menos miedo un perroflauta que grite, que una que vi ayer en Tv cantando y tocando la guitarra, y diciendo "Jesús te quiere, lo siento, pero te quiere". XD

    Buen micro, sí señor. Pero por llevar la contraria (y siendo como soy, atea) en estos tiempos de crisis es Cáritas quien da de comer a muchas familias necesitadas en Madrid. Por eso digo que hay de tó. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Realismo puro, Sr. Ximens.

    Excelente micro, que azota la conciencia.

    Ahora bien, ¿esto no es más de lo mismo? ¿no lleva siendo así desde que Constantino la proclamó religión oficial del Imperio Romano?

    En fin, que yo sigo creyendo que llueve sobre mojado. Y lo peor, es que me duelen los fieles, sean de la religión que sean.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Y aún tiene suerte Daniel de tener una casa donde meterse.
    Iglesia y banca siempre se han dado la mano, aunque me equivoco, son lo mismo.
    Buen micro como dice Pedro, que azota la conciencia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto por allá le ha pegado duro, eso de los dineros del pueblo destinados a otras cosas. Dos excelentes micros con el mismo tema.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una amiga mía me dijo el otro día: De lo único que estoy segura es de que el Papa sería un buen pastor, mirad la cantidad de borregos que ha juntado en el JMJ.

    Excelente

    ResponderEliminar
  8. Microrrelato:
    "De aquellos que alimentaban el bulo de que la visita del Papa costaba dinero al contribuyente, no todos se colocaron en organizaciones subvencionadas, (esas sí, con el dinero de todos, incluidos trabajadores y parados cotizantes)por el Amado Gobierno Progresista. Por desgracia, sólo había enchufes suficientes para unos pocos (muchas sobrinas ya instaladas y tiempo de recortes), y resultaron elegidos, solamente, quienes puieron acreditar mayor ferocidad en la defensa de aquélla y otras trolas similares. Qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  9. Qué contradictorio el cuento... y qué lamentables la jerarquía católica y sus fans.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el cambio de imagen, por cierto!

    ResponderEliminar
  11. Muy gráfico, Ximens. Buenísimo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Los mercaderes del templo son una parte de la Biblia totalmente actual, como tu micro, desde luego.

    ResponderEliminar
  13. Así es, el dinero va al dinero y los pobres a la calle. Si el papa es el pastor de los pobres, su rebaño hoy es inmenso y sin una cuadra en la que pasar la noche.

    ResponderEliminar
  14. Es un micro muy real en los tiempos que corren.
    Muy bueno, te felicito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Debido a la cantidad de spam que estoy recibiendo tendré que no admitir los "Anónimos".