domingo, 2 de noviembre de 2014

Función de noche




            Me he comprado unas gafas que detectan el calor del cuerpo humano y permiten ver en la oscuridad. Las llevaban unos soldados en una película moderna de esas que no entiendo. A mí las que me gustan son las que veía contigo, dados de la mano, en la última sesión de los sábados en el cine Coliseum, las mismas que luego volvieron a televisar presentadas por Carmen Sevilla. Por eso he pedido a nuestro nieto que me busque a buen precio una colección del cine español.

            En estas largas vigilias de insomnio y soledad me siento como encerrado en una filmoteca donde reponen todos los recuerdos. A veces lloro, igual que con las torturas en «El crimen de Cuenca», por un delito del que no soy responsable: sobrevivirte. Mas ahora volveré a ver las películas en mi habitación, con la luz apagada, y me reiré hasta perder la dentadura. Además, las noches que sienta tu calor a mi lado me colocaré las gafas esas, te daré la mano y te veré como cuando estábamos en la penumbra del cine, aunque sea todo en verde.

* * *
Con este microrrelato he participado en la propuesta del mes de octubre (...en aquella película de los 70) del concurso «Esta noche te cuento». Pinchad AQUÍ si queréis leer el relato y los comentarios recibidos en el blog de los organizadores.

16 comentarios:

  1. Eres un mago para conmover. Precioso relato.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble. Eres un fenomenal retratista de momentos, de vidas paradas en el tiempo. Me ha encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Emocionante, que viene del verbo emocionar.
    Muy bueno papá
    =')

    ResponderEliminar
  4. increíble que tan pocas palabras digan tanto, yo necesito muchas, curiosamente para tí sólo una:Hermano,

    ResponderEliminar
  5. Precioso, nostalgia y soledad de color verde en las noches eternas. Con pocas palabras sigues haciendo que me emocione, Javier.

    abrazos enormes

    ResponderEliminar
  6. Cuanta nostalgia está reflejada en este micro, has conseguido emocionarme, los recuerdos son parte de nuestra vida y el cine forma parte de ellos.
    Un saludo Ximens y gracias por compartir .
    Puri

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de éste y otros relatos que he tenido el gusto de leerte es que son de una sinceridad narrativa espectacular. Lo que cuentas lo haces cercano y sincero. Ximens precioso el relato y lo de reírse hasta perder la dentadura" jajaja. Eres un crac. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Javier. Nostálgico y cercano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta por su naturalidad y ternura. Muy bien contado, Ximens. Eres un artista.

    ResponderEliminar
  10. ¡Uy! se me ha ido.No sé si me repetiré, pero te decía que me gusta por su naturalidad y ternura. Eres un maestro, Javier.

    ResponderEliminar
  11. Unas líneas repletas de sentimiento con esa batalla última o penúltima que trata de la soledad, de sobrevivir a la amada, de afrontar unos últimos pasos con la vista cansada pero el corazón muy vivo.

    Me encanta este micro. Creo que vuelcas en él a un personaje de los nuestros, de los de a pie, un héroe de nuestros días.

    Un besazo amigo Ximens.

    ResponderEliminar
  12. La imaginación todo lo puede. Quee el verde sea la esperanza.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Viva el cine de barrio! Y tus relatos.

    ResponderEliminar
  14. Muy tierno!! Qué bien describes ese cúmulo de emociones cuando se sobrevive sin desearlo al ser amado. Uf, me has conmovido totalmente...

    ResponderEliminar

Debido a la cantidad de spam que estoy recibiendo tendré que no admitir los "Anónimos".