jueves, 15 de septiembre de 2011

10 Comentarios



L.P. dijo...
¡Ay, chiquillo! Qué buenos recuerdos me traes. La hora de la siesta. La infancia, la inocencia. Si es que con ese inicio creas un escenario tan visual: "En el cuarto de la siesta los niños juegan con el único rayo de sol que la persiana deja pasar." ¡Qué hermoso!

Elysa dijo...
Javier, a mí también me has traído recuerdos de mis padres acostados y mi hermano y yo hablando bajito sobre las trastadas que haríamos esa tarde. Mira si estoy influenciada por mi becaria asesina, que cuando dices "Los dedos de las manos translucen el rojo de la sangre", por eso de que si aparece sangre hay muertos, pensé que el micro iba a ser de terror.

Anónimo dijo...
Verás tío, andaba yo buscando cosas de sexo y eso, y al poner "polvos" pues que va y me sale tu rollito este. Puestos ya, lo he leído y efectivamente, la frase "Las motas de polvo revolotean" la ha tenido que pillar el motor de Google. Desde Córdoba con calentura.


Una que yo me sé dijo...
Me alegro Javier de que hayas dejado a un lado a Benicia y Justino, abuelotes que creo tienen mucho que decir, y te veamos con relatos donde aparecen niños. A mí, tus protagonistas Paloma y Jorge me han recordado a Valentina y José en la película Crónica del alba, de Antonio José Betancor, basada en novela de Ramón J. Sender. Me ha parecido muy tierno.


Mónica dijo...
Sabés, me sorprendiste con el giro del agua en los desagües allá en nuestro paseo por el Buen Retiro, y ahora me gusta mucho que sea Paloma —qué nombre tan espiritual—, la niña, con el rayo en la palma de la mano la que diga que la luz del sol tarda ocho minutos en llegar a la Tierra. Eso es bueno, pues eliminas el tinte machista de la ciencia para los hombres. Muchos besos para Saly.


Pedro Sánchez Negreira dijo...
Querer comentar sin poder leer es como querer __________ sin poder comer.

Zaraceno dijo...
Pues a mi la iniciativa del niño de poner la mano por debajo de la de ella y preguntarle a la niña el motivo por el cual el rayo hace ese viaje creo que es el giro perfecto del relato, a partir de ahí los protagonistas sufren el cambio.


Pedro dijo...
Me ha gustado la dulzura de los niños. La frase de cierre en el que las motas de polvo flotan alocadas mientras los niños se besan me ha hecho pensar en mis gigantes, celosos, soplando un diente de león.


Baldurph dijo...
Papá, esta noche no me esperes levantado. ¿Cuándo me vas a subir la paga?


Ximens dijo...
Aunque nunca os contesto por escrito a vuestros comentarios, todos sabéis que os lo agradezco de corazón, y más en este caso que sin ellos no se comprendería el relato. Saber que me leéis me motiva a seguir escribiendo. Muchas gracias.



13 comentarios:

  1. Me he quedado enredada en un bucle...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojú, chiquillo! cómo nos tienes los puntos cogíos!!
    Requeteoriginal tu entrada Javier, me ha encandilado :)

    Abrazos apretujaos
    L;)

    ResponderEliminar
  3. A los aplausos de Pedro y lo requeteoriginal de Loli, añado yo: ¡¡¡Escritor!!! y no me lo nieges, Ximens porque esto lo demuestra, los escritores saben ver y despues lo llevan a sus historias, como tú has hecho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya hombre, de primeras he pensado: ¿y ahora qué hago yo? ¿tengo que escribir el post en lugar de dejar un comentario?

    Van bien estos descoloques :)

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Tu comentario me recuerda tu comentario.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  6. Los escritores tienen la piel preñada de imaginación. No abandonan una idea hasta que los hechos los reafirmen como tales. Tú eres uno de ellos Ximens. Muy ingenioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Original ejercicio literario, y laborioso.

    Gracias por el guiño, Ximens!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial entrada!!

    Pero una cosa ¿Me está llamando pedante acaso, bandarraaaaaaaaaaaa????

    Me has recordado a Woody Allen en "Desmontando a Harry", porque sus personajes de ficción son sus amigos en realidad, y todo se funde.

    Uy... lo he vuelto a hacer XDDDD

    En realidad no me has recordado a nadie. Un post único, oiga XD

    (pero te la guardo, que lo sepas, jojojojo)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué despipiole! Soy lenta y hace como quince minutos que leo y releo y no entiendo. Me supera tu creatividad. Supongo que es un homenaje a nuestros comentarios, ¡muchas gracias! Es como un halago disfrazado de mimo. ¡Qué sé yo! Eso interpreto pero mi cabeza está algo desarmada. Ayer estuvimos cuatro horas transmitiendo la radio desde la escuela del barrio instalados en un pasillo donde se oía el timbre en nuestras cabezas e iban y venían chicos alborotados por la primavera y un campeonato de fútbol y no sé cuántas cosas más.
    También tengo algo para vos, Ximens, sólo que debo estudiar el modo de enviártelo.
    Abrazo desde un Buenos Aires rebosante de primavera. A ustedes se les acerca el invierno, lo lamento y les comparto un rayo de sol.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué locura! Llevo un rato buscando dónde estaba tu relato...Me ha gustado el juego.
    Y las declaraciones del tío con el calentón desde Córdoba.
    besos Ximens
    ¿Te veré este año en el curso?

    ResponderEliminar
  11. Pues qué te puedo decir, Ximens... Una entrada inteligente, no tiene fisuras, se retroalimenta, se recrea, es magnífica.
    Un abrazo.
    HD.

    ¿Y qué puedo decirte de lo otro?, que ya está aclarado en el espacio que corresponde y que agradezco tu apoyo y claridad de pensamiento.

    ResponderEliminar
  12. Hola, por fin encontré tu blog. Lo miraré despacio y ya te comentaré. Pondré un enlace en mi blog para seguirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Debido a la cantidad de spam que estoy recibiendo tendré que no admitir los "Anónimos".