—Dijo el presidente que las visitas no pueden entrar en el Congreso en pantalón corto, y que por el decoro. Ahora ha regañado a un ministro por no llevar corbata, y que por el respeto —comenta Justino con un mondadientes entre los dientes.
—Y luego dicen que en los pueblos andamos retrasados —responde Benicia con una mazorca de maíz a medias de desgranar entre las manos.
Benicia y Justino estos abuelos que cada vez que nos visitan nos dan lecciones. Escuchando lo que dicen una se pregunta si realmente avanzamos. Por la manera en que lo dicen me temo que no.
ResponderEliminarMenudos dos sabios tienes ahí, que cuentan con dos fuentes de sabiduría insuperables: La edad y el entorno rural. Se merecen más de un macro. Vamos, digo yo.
ResponderEliminarEn los pueblos está encerrada la mayor sabiduría. Ya podrían "echarles cuentas", de cuando en cuando y no sólo en elecciones.
ResponderEliminar¡Felicidades!, me ha encantado.
Un abrazo.
¡Cuánta verdad!
ResponderEliminar¡Cuanta sabiduría pegada a la sencillez!
¡Como nos abofetea la inocencia de estos dos oráculos!
No nos dejes a estos dos sabios escondidos, Ximens.
Un abrazo.
Si es que los políticos huyen de la verdadera sabiduría, el ciudadano de a pie, del hombre sencillo.
ResponderEliminarE incluso es posible que se considerén inteligentes cuando lo evidencian.
Miguel
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
XIMENS
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
cómo me gustaría sentarme en una silla de anea, debajo del parral o en la era, y charlar un ratico con Benicia y Justino.
ResponderEliminarMencantan, Ximens!!
Besicos
L;)
Hola, Ximens, llegué hasta tu espacio a través de un blog amigo, me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
ResponderEliminarSi tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío, el link aparece en mi perfil.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.
Lo sencillo es a veces donde encontramos la verdad.
ResponderEliminarBlogsaludos
Eso es verdadera sabiduría, si señor. Muy conseguido el tono.
ResponderEliminarLa sabiduría de los llamados pueblerinos y a mucho honra (que una lo es) y sobre todo en la mayoría de los casos su mejor y más educación social.
ResponderEliminar